Tubo-reticulado

Hoy le vamos a perder el miedo a la fontanería y os vamos a contar algunas cosillas sobre los tubos de conducción de agua.

Antes de nada, un poco de historia … los tubos para la conducción del agua antiguamente estaban fabricados en plomo, eran muy maleables, se podían doblar con facilidad pero las uniones había que soldarlas, además eran tóxicos. Los tubos de plomo ya se han retirado aunque en algunas casas viejas pueden quedar algunos.

Luego se pasó al hierro, pero su gran problema era su peso, se oxidaba y además también había que hacer uniones mecánicas que eran bastante complejas.

Todo fue evolucionando hasta llegar al cobre, que hoy en día lo hay en casi todas las casas. Sus uniones son mediante soldadura y luego mediante pequeños codos vamos dándole su forma. Es la típica conducción para agua sanitaria y para calefacción.

Del cobre hemos vuelto a evolucionar y hemos llegado a los tubos de plástico, que también son maleables. Las uniones son mecánicas y pueden ir con racores o simplemente con adhesivo.

Y aquí, en Fontaneros Sevilla, como queremos estar a la moda y ofrecer todos los productos que el mercado actual nos puede ofrecer, os explicamos en que consiste la útlima novedad en conducción de agua.

herramientas-fontaneros-en-sevilla

Tubo multicapa para la conducción del agua

Hoy día, el tubo multicapa se usa muchísimo. Es un tubo que está compuesto por diferentes capas, de ahí su nombre.

En el interior tenemos polietileno reticulado, luego una capita de adhesivo, posteriormente aluminio, que le aportará consistencia, otra capa más de adhesivo y nuevamente polietileno.

Lo podemos utilizar tanto recto como dándole forma.